Memorias del III Congreso Latinoamericano y I Congreso Mundial de Pasifloras

Frutas

Granadilla

Passiflora ligularis

La Granadilla es una planta pasiflorácea originaria de las montañas de los Andes entre Bolivia y Venezuela. Se cultiva desde el norte de Argentina hasta México y en montañas tropicales de África y Australia.

Leer más: Granadilla

CURUBA

Passiflora tripartita

Passiflora tripartita, también conocida como curuba o tumbo, es una vid de la familia de las pasifloráceas, nativa de los Andes, donde crece en zonas con lluviosidad entre 800 a 1.500 mm anuales bien distribuidos y altitud entre los 2000 y 3200 msnm.

Leer más: CURUBA

BADEA

Passiflora quadrangularis

La badea, tumbo o quijón, es una planta tropical pasiflorácea, trepadora vigorosa, se extiende de 10 a 20 m, con tallos verdes cuadrangulares, provistos de zarcillos simples.

Leer más: BADEA

GULUPA

Passiflora pinnatistipula

Gulupa es la denominación común de la especie Passiflora pinnatistipula, planta también conocida como tintín en Perú, pasionaria en Chile, o purupuru en Ecuador. Crece en los Andes entre los 2.500 y 3.800 msnm. Es una vid leñosa y trepadora.

Leer más: GULUPA

CHOLUPA

Passiflora maliformis

Granadilla de hueso, granadilla de piedra, calabacito de indio, cholupa, juju, ceibey cimarrón o parcha cimarrona, es una vid arbolada y delgada, propagada mediante semillas, que crece hasta 10 metros.

Leer más: CHOLUPA

MARACUYA

Passiflora edulis f. flavicarpa

El maracuyá, mburucuyá, chinola, fruta de la pasión, parcha, parchita o pasionaria (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América;

Leer más: MARACUYA