Granadilla

Passiflora ligularis

La Granadilla es una planta pasiflorácea originaria de las montañas de los Andes entre Bolivia y Venezuela. Se cultiva desde el norte de Argentina hasta México y en montañas tropicales de África y Australia.

Leer más...

CURUBA

Passiflora tripartita

Passiflora tripartita, también conocida como curuba o tumbo, es una vid de la familia de las pasifloráceas, nativa de los Andes, donde crece en zonas con lluviosidad entre 800 a 1.500 mm anuales bien distribuidos y altitud entre los 2000 y 3200 msnm.

Leer más...

BADEA

Passiflora quadrangularis

La badea, tumbo o quijón, es una planta tropical pasiflorácea, trepadora vigorosa, se extiende de 10 a 20 m, con tallos verdes cuadrangulares, provistos de zarcillos simples.

Leer más...

GULUPA

Passiflora pinnatistipula

Gulupa es la denominación común de la especie Passiflora pinnatistipula, planta también conocida como tintín en Perú, pasionaria en Chile, o purupuru en Ecuador. Crece en los Andes entre los 2.500 y 3.800 msnm. Es una vid leñosa y trepadora.

Leer más...

CHOLUPA

Passiflora maliformis

Granadilla de hueso, granadilla de piedra, calabacito de indio, cholupa, juju, ceibey cimarrón o parcha cimarrona, es una vid arbolada y delgada, propagada mediante semillas, que crece hasta 10 metros.

Leer más...

MARACUYA

Passiflora edulis f. flavicarpa

El maracuyá, mburucuyá, chinola, fruta de la pasión, parcha, parchita o pasionaria (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América;

Leer más...