Memorias del III Congreso Latinoamericano y I Congreso Mundial de Pasifloras

Noticias

Boletin N°12

  • Categoría superior: Congreso Mundial
  • Publicado: Lunes, 20, Marzo 2017 15:07
  • Visitas: 11

El congreso mundial de pasifloras con sede en Neiva, Huila, Colombia, que culmina hoy viernes deja importantes conclusiones sobre los nuevos retos que deben afrontar los cultivos de nuestras frutas exóticas en aspectos fitosanitarios, prácticas agrícolas y mejoramiento genético con miras a consolidar y abrir nuevos mercados internacionales.

Perú como país invitado expuso a través de uno de sus delegados, el ingeniero agrónomo Erwin Lagravere, la necesidad de unir esfuerzos con los productores colombianos para ampliar la oferta de granadilla con miras al gigantesco mercado de China, que cuenta con 1.300 millones de habitantes. Los productores de la región de Oxapampa, Perú, están finiquitando acuerdos para exportar granadilla a precios muy competitivos, por encima de los seis dólares el kilogramo.

Leer más: Boletin N°12

Boletin N°11

  • Categoría superior: Congreso Mundial
  • Publicado: Jueves, 16, Marzo 2017 15:54
  • Visitas: 20

BOLETÍN No. 11

CON ÉXITO SE DESARROLLA

III CONGRESO LATINOAMERICANO

Y I MUNDIAL DE PASIFLORAS

En el nuevo Auditorio del Centro de Convenciones y Eventos de Comfamiliar Los Lagos, se viene desarrollando con gran éxito el III CONGRESO LATINOAMERICANO Y I MUNDIAL DE PASIFLORAS. La instalación contó con la presencia de la institucionalidad encabezada por el señor Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda; el Presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López; el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; el Asesor de la Presidencia de Finagro, Jesús Antonio Vargas Orozco; el Secretario de Agricultura del Departamento del Huila, José Ricardo Villarreal Artunduaga y el Presidente de Fedepasifloras, Santiago Ríos Villalba.

El evento fue presidido por la Directora de la Corporación Cepass, Marisol Parra Morera;  y contó también en la mesa principal con la presencia de los investigadores de EMBRAPA de Brasil, Fabio Gelape y Ana María Costa; y de Edgar Bustamante, Presidente de la Organización Central de Productores de Granadillas especiales de la provincia de Oxapampa.

Leer más: Boletin N°11

Boletin 009

  • Categoría superior: Congreso Mundial
  • Publicado: Martes, 07, Marzo 2017 13:15
  • Visitas: 8

BOLETÍN No. 009

 

LA REINA NACIONAL DEL BAMBUCO

PRESENTE EN EL PRIMER

CONGRESO MUNDIAL DE PASIFLORAS

 

La reina nacional del Bambuco, Valentina Bonilla Neiva y su parejo Jairo Moya, estarán presentes en la noche del Coctel de Apertura del Congreso Mundial de Pasifloras, donde bailarán el sanjuanero huilense ataviados con el traje típico de nuestra región.

 

De esta manera los organizadores del Congreso compartirán con los asistentes la riqueza del baile autóctono del Huila, interpretado por la actual soberana nacional del bambuco, ganadora del concurso realizado el año pasado, la tolimense Valentina Bonilla Neira.   

El primer Congreso Mundial de Pasifloras se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017 en el Centro de Convenciones y Eventos Comfamiliar Los Lagos.

 

 

Neiva, Marzo 6 de 2017.

Nuestra página web: http://cepass.org/- Abrir Congreso Mundial.      

Informes: Cel: 3102085136

 

Boletin No. 010

  • Categoría superior: Congreso Mundial
  • Publicado: Lunes, 13, Marzo 2017 22:16
  • Visitas: 22

BOLETÍN No. 010

¡PASIFLORAS!

LAS FRUTAS EXÓTICAS QUE

PROTAGONIZAN EL CONGRESO

MUNDIAL CON SEDE EN NEIVA

A tres días de comenzar el Tercer Congreso Latinoamericano y Primero Mundial de Pasifloras, que se celebrará del 15 al 17 de marzo, en el Centro de Convenciones Comfamiliar Los Lagos, el cual contará con 18 expositores de talla internacional y la asistencia de 400 participantes, queremos compartir con los lectores de la página web de Cepass, detalles de lo que será el evento científico y académico, que lideran la Corporación Cepass, Fedepasifloras y Embrapa Brasil.

Apoyo

El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Finagro, Banco Agrario y la Gobernación del Huila.La directora del evento y de Cepass, es la Ingeniera Agrícola Marisol Parra Morera, especialista en Mercadeo Estratégico con Diplomado en Producción Limpia y Medidas Sanitarias, y Magister en Gerencia de la Innovación Empresarial.

Leer más: Boletin No. 010

Boletin 008

  • Categoría superior: Congreso Mundial
  • Publicado: Viernes, 03, Marzo 2017 22:39
  • Visitas: 41

Boletín No. 008

 

PERÚ DIJO PRESENTE!!!

 

LANZAMIENTO EN LIMA DEL CONGRESO

DE PASIFLORAS CON SEDE EN NEIVA

La directora de Cepass Colombia, Marisol Parra Morera, fue invitada por los productores de granadilla de Perú a exponer los alcances del Tercer Congreso Latinoamericano y Primero Mundial de Pasifloras que se realizará en Neiva, Huila, del 15 al 17 de Marzo de 2017.

La exposición de la directora del Congreso Mundial, se inició con la presentación de un vídeo institucional para motivar la inscripción de autoridades y productores peruanos en el Congreso Mundial de Pasifloras. Además disertó sobre la importancia de asistir a este tipo de eventos que permiten a los cultivadores capacitarse para mejorar sus cultivos.

Leer más: Boletin 008

Página 1 de 3